La La Land (2016)



SINOPSIS: Mia (Emma Stone) es una de las muchas aspirantes a actriz que viven en Los Angeles en busca del sueño hollywoodiense, se gana la vida como camarera mientras se presenta a montones de pruebas de casting. Sebastian (Ryan Gosling) es un pianista que vive de las actuaciones de segunda que le salen, y su sueño es regentar su propio club donde rendir tributo al jazz más puro.
Los destinos de Mia y Sebastian se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos. En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, la pareja descubrirá que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos. 




Vale, esta semana está llena de críticas súper positivas, no sé cómo lo he hecho... Pero puedo decir que, en cuanto a banda sonora, La La Land es de las mejores películas que he visto en mucho tiempo. Al principio, cuando todo el mundo la estaba viendo en el cine y llegaron los Globos de Oro y los Oscars, pensé que se pasaban un poquito con tanta nominación. Y ahora no me parece tan descabellado. ¡Vamos allá!
La historia utilizada como "pretexto" para la banda sonora (que es lo que ocurre en todos los musicales) es muy sencilla. Mia es una chica de pueblo que ha viajado hasta Los Angeles, concretamente Hollywood, para seguir su sueño y trabajar como actriz. Se pasa la vida sacando algo de dinero en un bar y el resto del tiempo yendo a multitud de castings que no salen muy bien. Sebastian, en cambio, está centrado en la música, en el jazz. Anteriormente tocaba en un bar de jazz que cerraron y sustituyeron por un local de samba y tapas (qué combinación tan horrible, le entiendo perfectamente), y su sueño es abrir su propio local, para recuperar el gusto de la gente por su música. Ambos se conocen en un momento bajo de sus carreras, y a pesar de que Mia tiene novio, le deja para salir con Sebastian. Poco a poco, los dos van escalando en sus metas.

VALE, VOY A HACER SPOILERS, ASÍ QUE CUIDADO A PARTIR DE AQUÍ

La forma en que Mia y Sebastian se conoce me parece curiosa. Él se comporta como un borde y pasa completamente de ella, pero sin embargo en una fiesta tiempo después la recuerda perfectamente, y me parece algo bonito, qué queréis que os diga. Ryan Gosling estuvo ensayando varias horas TODOS LOS DÍAS durante dos meses y medio para poder interpretar todas las piezas de la película, porque se negaba a utilizar un doble de manos. Además, tanto Emma Stone como Gosling estuvieron tiempo practicando los bailes (que por cierto, me quiero aprender el baile del banco porque me parece maravilloso).

La historia de la pareja ocurre tan deprisa que me recuerda a esos amores de instituto en los que te dejas llevar como si tuvieras prisa por vivir. Pero el final... me parece desgarrador. No el final de "bueno, ella ha estado varios años en París, es normal que encuentre a otro" sino el número final (la escena se llama Epílogo, os dejaré el enlace más abajo). La música es tan bonita... además, en esa escena hacen una especie de remix con fragmentos de todas las canciones que han sonado en la película. Es sin lugar a dudas mi escena favorita de toda la cinta, en la que hacen un repaso de toda la cinta y en cómo podrían haber sido las cosas si hubiesen seguido juntos y de verdad que no he llorado tanto en SIGLOS. Hablando de los números musicales, una cosa que me parece realmente alucinante es la forma de grabarlas en planos secuencia. Es decir, la cámara no deja de grabar desde que empieza la canción hasta que se acaba, por ejemplo en Another day of sun (el baile inicial sobre los coches) o la escena de A lovely night (en la que ambos cantan con el atardecer de fondo y bailan con zapatos de claqué).
Y los colores... ¡qué colores! Me ha encantado lo cuidada que estaba toda la película, por ejemplo en el vestuario. Había pensado pedirme por mi cumpleaños un vestido como el azul que lleva Emma cuando sale de fiesta con sus amigas, o como el verde esmeralda del planetario, o como el rosa palo que lleva cuando le enseña los estudios a Gosling, o como el amarillo de la fiesta de la piscina...

LO MEJOR: La banda sonora. Enamorada me tiene.
LO PEOR: No peor en cuanto a malo, pero lo que más me ha disgustado es el final. Detesto llorar con las películas y con esta no podía parar...

VALORACIÓN FINAL: Creo que nadie dudaba en que le iba a poner un 5/5, pero por si acaso.



Seguro que la habéis visto... ¡ponedme vuestras impresiones en comentarios!

Comentarios

  1. Hola! parece mentira pero.. ¡Aún no la vi! pero me muero de ganas jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lara! Jo, pues cuando la veas me cuentas qué te ha parecido!
      Un besazo enorme <3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares