#BookTag: Favoritos

¡Hola hola! ¿Qué tal va la semana? Hoy os traigo un tag, que no hago tags desde las "Manías literarias" sobre mis favoritos. A este tag me ha nominado la preciosa Nevando Palabras, podéis leer el suyo (y por supuesto, seguirla) aquí: https://nevandopalabras.blogspot.com.es/2017/05/book-tag-favoritos.html

Estas son las normas de este BookTag:

1.-Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado.
2.-Responder a sus 10 preguntas.
3.-Nominar al menos 5 blogs.
4.- Hacer 10 preguntas de tu cosecha.
5.- Informar a tus blogs nominados de la nominación.
 6.-Seguir al blog que te nomino y a los que nomines.

1. Un libro que me haya marcado

Jo, chica, empiezas fuerte... Un libro que me marcó mucho fue 1984, de George Orwell, una novela distópica que se caracteriza por la presencia del Hermano Mayor que vigila todos y cada uno de los movimientos de los habitantes de la ciudad. Es una historia bien cruda, pero merece mucho la pena. Además, fue la primera reseña que hice en el blog hace como dos meses así que le tengo especial cariño.

2. Portada favorita

Mi portada favorita es la de una saga que marcó mi infancia: Fairy Oak. Soy incapaz de elegir cuál fue la que más me gustó, así que... os dejo todas las portadas, tanto las de la trilogía original como las de los cuatro libros extra que sacaron después.




3. Libro de mi género favorito

Mi género favorito es la novela fantástica, y si sólo puedo elegir un libro de ese género elijo El Hobbit. Lo leí en primero de la ESO y no me acabó de convencer, tal vez porque con doce años no llegaba a disfrutarlo del todo. Así que unos años después le di otra oportunidad y me encantó. Cuando fui a ver las películas al cine me llevé un chasco porque me pareció una exageración sacar seis horas de metraje de un solo libro, pero ya sabemos todos que Hollywood va a por la pasta y les da igual hacer un destrozo para conseguirlo.

4. El mejor libro que me hayan regalado

Esta pregunta es muy dura... tengo varios amigos que todos los años sin excepción me regalan un libro por mi cumpleaños. El libro que me han regalado este año es The Art of Zootopia, que no es un libro de narrativa sino de arte. En él vienen los diseños de los distintos personajes, los lugares, todo el proceso de animación... Es un libro muy colorido y muy bonito, además Zootopia es una de mis películas favoritas de Disney junto con Brave, los Aristogatos y Bichos y creo que está muy infravalorada.


5. Una canción que asocie con un libro que me guste mucho

Cuando leo suelo escuchar música, y muchas veces pongo una única canción en bucle. Una de esas canciones que he puesto en bucle es Hurricane, de 30 Seconds to Mars, mientras leía Trainspotting de Welsh. No sé si os lo habéis leído pero es un libro muy interesante. Uno de sus puntos estrella es que cambia la forma de escribir dependiendo del personaje que esté contando la historia en ese momento. Toda la novela está escrita de un modo muy coloquial, como si los personajes se lo estuviesen contando a un amigo de toda la vida mientras se toman unas cañas. Si no lo habéis leído, os recomiendo de verdad que lo hagáis.

6. ¿Sueles comprar merchandising de libros? Si es así, ¿cuál es tu objeto favorito?

No suelo comprar merchandising de libros pero cuando era más pequeña tenía un problema serio con coleccionar marcapáginas... Tenía un montón, tanto los que conseguía al comprar libros o ir a ferias como los que compraba yo por mi cuenta. Mis favoritos son uno imantado que compré en el Museo del Prado en una exposición de Renoir, con el cuadro de Palco en el teatro (vivan Renoir y Klimt, hombre) y otro metálico con una especie de vidriera de una libélula. Los dos son monísimos y no los uso nunca por miedo a perderlos o romperlos.

7. Libro de tu color favorito

Mi color favorito es el verde claro, sobre todo el pistacho, y tengo varios libros con el lomo o la portada de ese color. Uno de ellos es 1Q84, de Haruki Murakami (los libros 1 y 2 y el 3), podéis ver la imagen que saqué de él en mi instagram @VellichorLibros. El otro que más me gusta de ese color es Mi familia y otros animales. Tengo dos ediciones, una de mis padres de hace un montón de años y otra que me regalaron a mí por mi cumpleaños y no nos dimos cuenta de que ya lo teníamos.


8. Libro que me llevaría conmigo en mis vacaciones de verano

En verano suelo llevarme varios libros, aunque últimamente he optado por llevarme el ebook a rebosar, que ocupa mucho menos espacio que los libros en papel. El último libro que me he llevado de vacaciones es El Ruiseñor, de Kristin Hannah. Me lo recomendó el librero de Bahía, en Foz, Lugo (¡mil gracias por todas tus recomendaciones!) y la verdad es que no podía dejar de leerlo, me enganchó muchísimo. No había oído hablar de él así que lo compré un poco a ciegas. Ese librero me recomienda un libro cada año que voy a la feria del libro de Lugo, así que como los años anteriores me habían encantado, en realidad ya suponía que este me iba a encantar también.

9. Rasgos para que un personaje sea mi favorito

Para que un personaje me llame la atención tiene que ser en primer lugar independiente. Eso no quiere decir que se lo pase todo por las narices, pero sí que tenga criterio propio y sepa cuándo obedecer y cuándo no. También me encantan los personajes oscuros pero con sentido de la justicia, y que no están en un primer plano es decir, que la historia no gire alrededor de ellos.

10. Qué libro me gustaría que adaptaran a una película

Sin ninguna duda: MEMORIAS DE IDHÚN. Ya hay hasta cómic de la saga, ¿por qué no unas películas? Visualmente podría ser una maravilla si lo hacen bien, y es una historia que da para mucho juego. Es más, incluso podría entender que el último libro lo dividieran en dos películas jajaja.


¡Ahí van mis 10 preguntas!

1. Libro favorito (actualmente)
2. Adaptación a película que te haya encantado y otra que te haya decepcionado
3. Personaje favorito y por qué
4. Último libro que hayas comprado
5. Cuántos libros hay en tu estantería y si tiene un orden especial
6. Autor/a favorito/a
7. Algún libro que tengas firmado por el autor
8. Un libro que a todo el mundo le guste y que a ti no
9. Una cita de un libro que te encante
10. Último libro que te hayan regalado

Y... estos son los blogs a los que nomino, todos ellos de chicas fantásticas a las que quiero un montón. Tenéis que seguirlas a todas porque su contenido es maravilloso. Algunas además tienen canal de youtube así que os recomiendo que sigáis su pista si queréis estar al tanto de todo ;)

Comentarios

Entradas populares