Joyitas de la Feria del Libro 2017

¡Hola hola! Hoy os enseño los libros que he comprado o conseguido este año en la Feria del Libro, y os dejaré una breve sinopsis de cada uno de ellos y las razones por las que lo he comprado. He de decir que esta feria del libro ha sido muy muy especial para mí porque la he compartido con María (Gatos de Biblioteca en youtube) y Yaizk (la maravillosa Serendipity Books), y también por mi primera participación en la BLC, de la que hemos salido todas con premio.

Os dejo por aquí los enlaces tanto de sus Instagrams como de su blog y canal de youtube.
María Instagram: https://www.instagram.com/gatosdebiblioteca/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC1CdZq73OasKabkI16xl8gw
Yaizk Instagram: https://www.instagram.com/serendipitybookss/
Blog: http://serendipitybook.blogspot.com.es/

¡Allá vamos!




INSTRUMENTAL, de James Rhodes

La música fue su salvación. James Rhodes fue víctima de abusos durante su infancia y su vida ha estado marcada por esa tragedia. Escuchar a Rajmáninov en bucle durante su adolescencia y descubrir el Adagio de Bach en un ala psiquiátrica le ayudó a combatir sus demonios y a transformar su vida. James Rhodes es uno de los más eminentes concertistas de piano de la actualidad y un gran renovador de la música clásica. Ha protagonizado documentales para la BBC y Channel 4, escribe en The Guardian y ofrece recitales en todo el mundo. «Instrumental» son sus memorias, que vieron la luz en Reino Unido después de que el Tribunal Supremo levantara el veto que pesaba sobre la obra. Todo un tributo apasionado al poder terapéutico de la música y que aborda cuestiones fascinantes sobre cómo funciona la música clásica y sobre cómo y por qué puede cambiar nuestras vidas.


La primera vez que oí hablar de este libro fue en una entrevista que Jordi Évole hizo a su autor, James Rhodes, en Salvados. En la entrevista, Rhodes contaba brevemente su vida y la relacionaba con su concepción de la música, ya que es un pianista asombroso que ha tocado por todo el mundo. Su libro además ha generado polémica por tratar los abusos sexuales de forma directa, sin ese tabú que hay alrededor del tema, y su exmujer le llevó a juicio incluso para que no publicase el libro. Tengo las expectativas muy muy altas con él, ¡ya os iré contando!




EL CÓDIGO DE CRUEL, de James Dashner


HACE MUCHO TIEMPO, EL MUNDO LLEGÓ A SU FIN. Los bosques ardieron, los ríos se secaron, los mares se desbordaron.
LUEGO SE EXTENDIÓ EL DESTELLO. La gente enfermó, la brutalidad se multiplicó, los viejos amigos se mataron unos a otros.
POR ESO SURGIÓ CRUEL. Ellos impulsaron los secretos, las mentiras, ¿las lealtades?
Y ENTONCES SE CONSTRUYÓ EL LABERINTO. Thomas, Newt, Teresa, Minho, Chuck... Ellos estaban allí. Además de aquellos que luego murieron.

La trilogía de El corredor del Laberinto me la compré en Irlanda, en una oferta que encontré en la que los tres libros de bolsillo me salía a doce euros. Obviamente no dejé escapar el chollo y además me vino bien para perfeccionar mi inglés. Este libro en realidad lo he ganado en las actividades y juegos de la BloggerLitCon, que hemos quedado bastante bien situadas y nos hemos llevado un premio, así que un día redondo... ¡pero aún había más!



AQUÍ DENTRO SIEMPRE LLUEVE, de Chris Pueyo

Tras el éxito de El chico de las estrellas, Chris Pueyo sorprende a los lectores con un extraordinario libro de poesía en el que destila la quintaesencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro.
Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.


A mi hermana pequeña le ENCANTA Chris Pueyo, así que cuando he ganado uno de los packs de libros que se sorteaban al comprar una chapa (la suerte está de mi parte) he sabido inmediatamente que se lo iba a regalar a ella. Os parecerá una tontería pero me encanta regalar libros, ya que es lo que más me gusta que me regalen, y para mí regalar un libro es un gesto de agradecimiento, de cariño, de amor verdadero.



SECRETOS DE LA LUNA LLENA, de Iria G Parente y Selene M Pascual

Una guerra. Tres reinos. Siete personajes. Y una decisión que determinará el destino de todo el mundo.
En un mundo en guerra entre féericos y humanos, Seaben, el príncipe de las hadas, debe casarse con Fay, la princesa de los elfos, para asegurar una alianza política que decante la balanza a su favor. Eirene, la prima de Fay, la acompaña en su viaje al reino féerico para darle su apoyo, sin saber que el encuentro con un misterioso trovador será el inicio de una serie de acontecimientos que cambiarán su vida para siempre.


El pack estaba compuesto por cinco libros. de los cuales me he quedado tres. Los otros dos los tienen Gatos de biblioteca y Serendipity. Este libro lo he visto en MILES de blogs, con unas reseñas asombrosamente buenas. Yo nunca he leído nada ni de una ni de la otra así que creo que esta oportunidad es perfecta para ello, ¿no?




CRUELTY, de Scott Bergstrom


Gwen siempre ha estado sola. Hija de un diplomático, se ha pasado la vida cambiando de país, de escuela y de amigos. Pero hasta que su padre desaparece de la noche a la mañana y el gobierno se niega a ayudarla, Gwen no se da cuenta de lo que significa estar realmente sola.
Con una nueva identidad y siguiendo la única pista que tiene, viaja por toda Europa adentrándose en el mundo del tráfico de armas y personas hasta llegar al corazón de la familia criminal más temida y peligrosa del mundo.
Gwen descubrirá de inmediato que el único modo de sobrevivir es combatir el fuego con fuego.
Me suena haber visto la portada del último libro del pack (agradezco de nuevo a los organizadores de la BLC por esto, ha sido increíble) pero reconozco que no sé nada de él. Voy un poco a ciegas, pero estoy segura de que será una historia muy interesante, intensa y frenética. Ya os iré contando.




MENTE, de Roger Peruga y Pau Sitjar

Tras haber sido capturado por el capitán Strom, Erlin y sus compañeros naufragan en las peligrosas costas del nuevo continente de Groathar, allá donde habitan las amazonas en el exuberante bosque de Inhuma, acosadas continuamente por los karcks, codiciosos moradores del desierto de Wustenland.
Erlin se enfrentará no sólo a un pueblo cada vez más hostil, sino también a las amenazas del Inhuma; Barlin tratará de sobrevivir a la arena del Kondrack y a un pueblo karck cada vez más enemistado con la raza humana. Ante tales peligros, sólo Franz Smuggler, el anciano Maestro de Maestros, podrá recomponer las frágiles relaciones entre el sometido pueblo del desierto y el Imperio. Y, mientras tanto, Erlin sigue tratando de esclarecer el futuro para el que ha sido predestinado...
En una lucha con denuedo por la libertad, las guerras del pasado, los designios de los dioses, la búsqueda de redención, las maquinaciones de un anciano y el camino del elegido sacudirán los pilares de Groathar y el mundo de Harleck.

Conocí a Pau y Roger hace dos años en la Feria del Libro, cuando acababan de sacar el primero y yo aparecí en su stand por curiosidad ante el poster que les había costado más de media hora colgar. Después de leer su primera novela fantástica y pasarles mis impresiones muy brevemente, hemos hablado en alguna ocasión según su libro iba creciendo. Y después lo vi en la Casa del Libro, en FNAC... y están que no paran. Ahora mismo van por el tercero, pero hay un cuarto en camino y os aseguro que no me lo pienso perder. Así que en cuanto termine Todo esto te daré, que es mi lectura actual, me volveré a leer la primera parte de Memorias de Harleck y después la segunda, para poder haceros las dos reseñas seguidas.


DRÁCULA, de Bram Stoker

Antes de ser elevada por el cine y por innumerables series de novelas a uno de los puestos privilegiados del imaginario actual, la leyenda del vampiro alcanzó un gran reconocimiento en este clásico de la literatura de terror. En ella se sintetizan magistralmente las pulsiones más profundas del ser humano: la vida y la muerte, la sexualidad y el bien y el mal.

Hace tiempo vi la película de Drácula de Bram Stoker, con un Gary Oldman que se salía del papelón que interpretaba. Si no la habéis visto os lo recomiendo muchísimo. El caso es que después de ver a tanto vampiro en Crepúsculo, Underworld y demás cintas en las que cada vampiro era de una forma completamente distinta, tenía curiosidad por llegar al origen. Así que, allá vamos.

¡Libro terminado! ¿Queréis saber qué me ha parecido? ¡Aquí tenéis la reseña, no olvidéis comentar vuestras impresiones!
https://vellichorconstante.blogspot.com.es/2017/06/dracula-de-bram-stoker.html

Comentarios

Entradas populares