Libros que me gustaría haber comprado pero no he comprado

¡Hola hola!
Las últimas semanas he estado ahorrando mi modesta paga semanal para poder comprar libros en la Feria del Libro de Madrid, pero como el dinero no es infinito y mi amor por los libros sí, os traigo algunos de los libros que se han quedado en el tintero esta vez. Son bastantes menos de los que he cogido, pero porque ni yo me esperaba conseguir tantos libros de una vez. Ya os iré contando si me los consigo comprar o no.



CUERPO, de Pau Sitjar y Roger Peruga

Hace dos años me encontré a estos dos autores en la Feria del Libro colgando de un stand un cartel enorme con sus ilustraciones. Su primera novela, Alma, me encantó tanto por el mundo fantástico que plantean como por las distintas aventuras que viven sus personajes. Es verdad que caen en muchos personajes clichés de las novelas fantásticas como El Hobbit (han bebido mucho de ahí) pero la lectura de esta saga a mí se me ha hecho muy muy interesante. La primera y la segunda parte las tengo firmadas por ellos, una de hace dos años y otra de esta Feria, así que el año que viene espero hacerme con el tercero y pedirles que me lo firmen. No os adjunto la sinopsis porque no quiero buscarla en internet. La razón es que aún no he leído el segundo tomo y temo leer la sinopsis y autospoilearme, y no es plan. Además, que casi se me olvida, en muy poco tiempo tendréis una sorpresita relacionada con estos dos autores... ¡Estad atentos!


CÓMO SER BILL MURRAY, de Garvin Edwards

El mundo es un escenario y Bill Murray no entiende la vida sin improvisación ni sorpresa: irrumpe en fiestas anónimas y monta congas, se fuma pitillos de desconocidos... La mejor manera para divertirse y ser uno mismo es ser un poco como Bill Murray.

La primera vez que vi este libro fue en La Central, una librería al ladito de Callao que si no habéis visitado nunca, gente de Madrid, os recomiendo desde ya que lo hagáis. Y no es sólo por sus libros (algunos de ellos difícil de encontrar), ya que La Central es una antigua casa que casi parece más un palacio en el interior y que ha sido remodelada manteniendo los frescos originales de las paredes y los techos, así como las puertas de madera y las barandillas de las escaleras. Una maravilla.




WATCHMEN, de Alan Moore

Se editó, por primera vez, en formato comic-book, entre 1986 y 1987 se publicó en 12 entregas. La historia es una crítica a la sociedad occidental de su momento, mediados de los ochenta, y , por extensión, de la actualidad: sobre valoración del dinero, la lenta introducción de la tecnología en las facetas más pequeñas de la vida doméstica y cotidiana, los conflictos políticos entre las grandes potencias mundiales, etcétera. Es decir, un gran surtido de elementos que componen un acertado fresco de la sociedad de finales del siglo XX. Alan Moore es guionista también de otras obras de gran éxito como V de Vendetta, La Cosa del Pantano ó From Hell. Por su parte, Dave Gibbons ha sido dibujante de Green Lantern durante la década de los 80 y más recientemente ha publicado The Originals.

Moore es uno de los principales maestros del cómic. V de Vendetta es otra obra suya que me encandiló y que me ha llevado a seguirle, de la cual tenéis película y cómic. De Watchmen también hay película pero no llega a la calidad de V. De todas formas, os recomiendo que veáis las dos. Y Kick Ass también. Qué de recomendaciones.


¿Y vosotros, habéis leído alguno de estos tres libros?
Podéis ver aquí todos los libros que he conseguido en esta Feria del Libro 2017, y poco a poco iré subiendo las reseñas de cada uno de ellos.
https://vellichorconstante.blogspot.com.es/2017/06/joyitas-de-la-feria-del-libro-2017.html

Comentarios

Entradas populares